Cuando el amor es real, no hay nada que lo detenga. Cuando un amor es auténtico puede soportar tantas tormentas como le sobrevengan encima, tales como las que tendrán que enfrentar los protagonistas de esta novela.
Ahora bien, aunque se dice que esta es la continuación de “A través de mi ventana”, lo cierto es que la historia que se narra en este libro transcurre casi a la par de la que se nos cuenta en ese otro, con la diferencia de que en este los personajes principales van a cambiar.
Así pues, en esta ocasión no tendremos a una adolescente insegura como protagonista, como lo fuera Raquel, sino a Claudia, una mujer joven mucho más arrebatada, independiente y empoderada, que no pondrá reparos en hacerle cara a Artemis, el mayor de los hermanos Hidalgos, cuando este pretenda menospreciarla y humillarla, a causa de un rechazo suyo, que habría tenido lugar en el pasado.
Pero como del odio al amor hay un solo paso, y como donde hubo fuego, cenizas quedan, ninguno de estos dos individuos podrá negar por mucho tiempo esa chispa que surgirá cuando estén juntos, que en este caso no será poca cosa, puesto que ella será la empleada de la casa de los Hidalgos, para el momento en el que Artemis regrese a esta, después de cinco años de universidad.
Esta es la historia de un amor entre dos personas que cargan con muchas heridas del pasado, con obligaciones adoptadas por amor a sus familias, y con corazas difíciles de penetrar, cuestiones estas que los llevará a hacerse daño, mucho antes de que empiecen a ayudarse a sanar, como lo hicieran de pequeños… porque sí, su historia se remonta a la infancia, y eso lo vamos a ver a través de múltiples recuerdos que ambos nos narrarán, los cuales irán desde que se conocieran, hasta que ocurriera aquello que abría roto con su relación.
Un drama, en toda regla, con escenas tiernas y candentes, pero también con situaciones tóxicas y llenas de tensión, muy emocionantes de leer, pero poco convenientes de imitar.
Un libro que nos habla de la influencia que pueden tener sobre nosotros aquellos a quienes amamos, ya sea para bien o para mal.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario