Para nadie es un secreto que nuestro mundo actual no es precisamente “bello”. Con tanta pobreza, muerte, corrupción, contaminación ambiental, e innumerables conflictos sociales y políticos más, no podemos afirmar, ni de lejos, que esta realidad que nos tocó vivir es un paraíso.
Bueno y, a todo eso, sumémosle los infiernos particulares de cada uno de los individuos que habitamos este mundo.
¿O qué? ¿Creías que solo tú eras desgraciado y que el resto de los mortales no teníamos que enfrentar circunstancias adversas y que no nos fijábamos en los horrores que hay en la Tierra? Pues lamento decírtelo, pero no es así; esas cuestiones son algo compartido como, de hecho, nos lo recuerda Rooney en el libro que vemos aquí.
En esta historia conoceremos las vidas de cuatro personajes: la de Alice, una novelista famosa a la que le cuesta entablar relaciones; la de Felix, un hombre que vive sin ataduras; la de Eileen, una chica que acaba de quedar sin pareja; y la de Simon, un hombre atractivo pero inaccesible emocionalmente hablando.
Y bien, el asunto es que el camino de estas personas se irán cruzando a lo largo de la trama, en la medida de que Alice, la mejor amiga de Eileen, conocerá a Felix a través de Tinder; y, a su vez, Eileen empezará a involucrarse de forma sentimental con Simon, a quien conociera desde la infancia.
Intercalando una narración en tercera persona, que nos hace sentir que estamos observando los hechos grabados por una cámara, con emails profundos e íntimos, que intercambiarán Alice y Eileen, esta novela nos hablará de lo distintos que somos y de cómo esta circunstancia puede hacer que nuestras relaciones sean, cuando menos, complicadas e inciertas.
Un libro que profundiza, de manera acertada, en lo que significa ser humano y buscar la felicidad en el mundo de hoy; y que toca temas tan diversos como lo son la degradación de nuestra civilización, el sentido de la existencia, las implicaciones del éxito, los roces familiares, la amistad, la sexualidad, la salud mental, la política, el arte y, como su nombre lo advierte, la belleza misma.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario