EL AMOR. Ese sentimiento grande, poderoso y hermoso, que siempre nos alcanza. Esa sacudida impredecible, y muchas veces inevitable, que no avisa antes de irrumpir en nuestras monótonas existencias para transformarlas en aventuras inciertas y emocionantes. Una preciosa catástrofe de la que no podemos escapar y que, si es real, no conoce de tiempos, esperas, distancias, equívocos ni miedos.
Sí. El amor es de ese modo, tanto en la realidad como en la ficción, tanto en nuestras vidas, como en las de personajes inventados, como lo son, precisamente, Ginger y Rhys, los protagonistas de la presente novela.
Todo empieza cuando, por cosas del destino, estos dos individuos se cruzan en París, en un momento en el que ella acaba de terminar con su novio, y él está vagando por el mundo, ante una dolorosa situación familiar. Y, aunque desde el inicio se percibe cierta atracción entre ambos, sus circunstancias no les permiten ni siquiera fantasear con ser algo más que los amigos virtuales que comenzarán a ser a partir de intercambios de emails llenos de confidencias, sueños y temores.
Y bueno, así iniciará, pues, una amistad bonita que los impulsará a ser mejores, a encontrarse a sí mismos, a luchar por lo que quieren y a sanar sus heridas; una amistad que, no obstante, en algún momento clamará por ser otra cosa, so riesgo de resquebrajarse y perderse para siempre.
Contada desde el punto de vista de ambos personajes, esta historia nos hará reflexionar acerca de temas como el sentido de la existencia, la importancia de ser nosotros mismos, la madurez, el poder del destino y el verdadero significado del amor.
Una novela hermosa y poética, que nos hará querer amar y vivir al máximo, aventurarnos a lo desconocido y arriesgarnos a tomar esas decisiones que nos asustan.
Un libro que nos recuerda, una vez más, que en el corazón nadie manda, y que pese a que lo real nunca podrá ser perfecto, sí que podemos hacer que aquello sea mágico, honesto y maravilloso.
Una obra tierna y dulce, para reír, llorar y sentir con toda intensidad.
Una historia que llega al alma y que se queda en el corazón.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario