¿Qué harías si un día llegas a tu casa y te encuentras a una joven muerta en tu bañera? ¿Intentas hacerla desaparecer? ¿Sales corriendo?
Pues lo que es Michael, el protagonista de la presente historia, no hace nada de eso. No, qué va, si es que lo primero que se le ocurre a nuestro hombre es contarle de su hallazgo a su hermana y luego a la policía. Porque, bueno, ¿qué peligro hay en eso si está convencido de su inocencia? Uno creería que ninguno… Mas pronto los polis encuentran pruebas que relacionan a Michael con la víctima y no solo eso, sino que también aparecen claros indicios de su implicación en otros asesinatos.
Sin embargo, la cuestión aquí es que Michael se negará rotundamente a aceptar su culpabilidad. Empero, ¿podemos fiarnos de él, sabiendo que carga con un gran trauma de infancia, que fue criado por un matrimonio, que al parecer llevó a cabo un experimento con él, y que padece constantes lagunas mentales? Si tomamos esto en cuenta, su palabra es, cuando menos, cuestionable.
Ey, pero si con esto que te cuento ya crees saber cómo va a parar todo, déjame decirte que te equivocas, y es que este thriller es cualquier cosa, menos predecible; llevándote por diversos caminos erróneos, hasta desembocar en un final que jamás te verás venir.
Entre persecuciones, huidas, enfrentamientos y muertes, esta historia va a mantener tu mente en un estado permanente de confusión, incertidumbre y expectación; colaborando para eso el hecho de que se encuentra narrada alternando los puntos de vista de los personajes principales, ya sea en primera, o tercera persona.
Una novela vertiginosa, adictiva y muy rica en acción, que jugará contigo y con tus percepciones, que le dará un vuelco a tu cabeza y que te mantendrá dudando de todo y de todos.
Capítulos cortos, ritmo ágil, personajes complejos y muy bien perfilados, giros argumentales tremendos, y un puzle que no podrás armar, por mucho que lo intentes, pero que te entretendrás tratando de hacerlo, son otros de los elementos que hacen que este libro sea todo un acierto dentro de su género.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario