¿Cómo un autor logra mantenerse durante décadas en la lista de los más vendidos, conservando su estilo pero, al mismo tiempo, siempre reinventándose y prescindiendo de las odiadas fórmulas repetitivas? Pues la respuesta es de lo más sencilla: dicho escritor, o tiene que ser King o, por lo menos, debe contar aunque sea con una mínima parte de su genialidad.
En esta obra, la novela más reciente del Maestro, nos vamos a topar con una historia muy sencilla, con una premisa algo manida y puede que no muy atractiva para los asiduos del género del terror. Y es que aquí lo único que vamos a ver será a un niño que podrá ver a los muertos. Al parecer, nada del otro mundo, ¿verdad? Pero, vamos, tenemos que considerar que se trata de King... y el es un experto en hacer mucho con poco.
Así es, pues, como Jamie, el protagonista de esta obra, siendo ya un adulto, nos va a contar cómo desde pequeño tiene la habilidad de comunicarse con personas que acaban de fallecer, estando estas obligadas a decirle la verdad y a revelarle sus secretos; hecho que lo hiciera ser utilizado por algunos vivos que se negaran a dejar que unos muertos se llevasen ciertas cosas a la tumba.
Con una narración ágil, absorbente y amena, aquí King nos va a hablar de la importancia de la familia, del crecimiento, del camino que debemos transitar hacia la madurez, de la necesidad de enfrentar nuestros miedos y de la satisfacción que subyace en el trabajar en el bando correcto.
Pero hay más; mucho más. Y es que si no te interesa ser aleccionado acerca de temas trascendentales de la existencia humana, y lo que quieres solo es pasar un buen rato, pues este libro también te dará eso.
Páginas cargadas de suspenso, acción, giros inesperados, escenas escabrosas, humor sutil, guiños, y unos personajes muy bien dibujados, que nos llevarán a amar y a odiar con intensidad, hacen que esta novela, pese a su corta extensión, te entretenga, pero también te haga reflexionar y se quede contigo.
Una premisa que podrá no impactar mucho, mas el modo en el que se desarrolla es tan fascinante, que no podrás más que deleitarte en ella.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario