sábado, 5 de junio de 2021

Ready Player Two (Ernest Cline)


 Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero esta pone en entredicho tal afirmación.

Y es que aunque Ready Player One me encantó, hubo algo que me quedó faltando en ese viaje que me hizo emprender, y fue un poco de humanidad: ya saben, dejar por un momento el jueguito virtual, por muy auténtico que este se sintiera, para apreciar el mundo verdadero de los personajes y acompañarlos en sus problemas existenciales, en los conflictos que, por mucho que uno intenta, no puede evadir ingresando en una realidad virtual. Y, bueno, este libro nos presenta eso; una buena dosis de vida real.

Ahora bien, con lo anterior no quiero decir que en esta nueva entrega vamos a dejar de divertirnos en OASIS, porque, de hecho, aquí también gran parte de la acción transcurrirá allí, y es que luego de que Wade gane la competencia y de que se haga con el mando de OASIS, llegará a él una nueva prueba, se enfrentará a un nuevo acertijo para resolver, y esto, luego de decidir sacar al mundo una nueva tecnología, más sumersiva y, por ende, más peligrosa, que también le habría heredado Halliday.

Y, aunque al principio ni Wade ni sus amigos sabrán qué es exactamente lo que buscan ni cuál es el verdadero alcance de la amenaza que enfrentan, de llegar a fracasar en la mentada misión, poco a poco se irán percatando de esto e irán tomando consciencia de lo que implica jugar a ser dioses con la tecnología, al tiempo que reflexionarán acerca de lo que significa la muerte, la consciencia, el alma y la eternidad. Y, por supuesto, de nuevo se verán a prueba la valentía, el ingenio y la lealtad de todos ellos.

Personajes muy bien construidos y entrañables, buena ambientación y referencias, un ritmo vertiginoso y muy ameno, asuntos trascendentales sobre los que meditar, mucha acción, aventura, algo de romance, giros inesperados y un final impactante, son solo algunos de los elementos que hicieron que disfrutara leyendo este libro, incluso más que su antecesor.

Una novela que me regaló tiempo de esparcimiento de calidad, pero que también me dejó pensando en ese futuro hacia el cual nos dirigimos.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...