domingo, 30 de mayo de 2021

El arte de engañar al karma (Elísabet Benavent)

 


Las historias de amor reales no son perfectas, pero tampoco excesivamente melodramáticas. En el mundo real la relación con el otro no siempre es miel sobre hojuelas, más tampoco es el equivalente a beberse una copa de hiel. Y, bueno, esto es algo que parece tener muy claro Benavent, porque es justamente lo que plasma en este libro: un amor que se acerca mucho a los que la mayoría de gente suele vivir.

Ahora bien, eso no quiere decir que esta sea una novela hiperrealista, porque haciéndole gala a la hilaridad que la autora suele imprimirle a sus obras, este libro se encuentra lleno de situaciones, personajes y diálogos cómicos y, a veces, hasta absurdos, que aunque sí que podrían darse en la cotidianidad, no es usual que aparezcan con la frecuencia que aquí se plantea.

Pero ya. He dicho mucho sin decir nada… y es que no he mencionado aún de qué va la historia.

Resulta que Catalina es una actriz frustrada, que un día se topa con unos cuadros que habría pintado su difunta tía abuela y, por razones del azar, termina haciendo pasar aquellas obras como suyas, para sacarse así algún dinerillo extra. Y, bueno, pues la mentira parece cuajar muy bien, hasta que aparece Mikel, un artista auténtico, para cuestionar su farsa y, de paso, cambiar su mundo por completo.

Romance, humor, erotismo y unas reflexiones supremamente acertadas acerca de la vida, el amor, el desamor y la autorrealización, se conjugan en esta novela para obsequiarnos con la historia de dos personajes muy humanos, con los cuales es fácil identificarse, empatizar, reír y llorar.

Toques feministas y verdades incómodas que nadie suele decirte, en lo que a las relaciones amorosas respecta, también son elementos que hacen parte de esta novela; así como el tema de los sueños, el autoconocimiento y la valentía que implica el lanzarnos a lo desconocido o el volver a apostarle a algo en lo que anteriormente hemos fracasado.

Una lectura ágil y amena, que tan pronto te divierte y te saca unas buenas carcajadas, como te alecciona, te pone a pensar y, quizá, a recordar algún viejo amor que te marcó.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...