Daniel Samper Pizano, periodista y escritor colombiano, narra en este libro una versión cómica de los acontecimientos más significativos del Antiguo Testamento.
La obra cuenta con 182 páginas, dividas en 20 capítulos, y adornadas por ilustraciones y caricaturas de Roberto Fontanarrosa. Está contada en tercera persona, y se vale de coloquialismos, paradojas y sarcasmos para presentar historias bíblicas retorcidas, con las que hace reír a los lectores a través de críticas sociales ácidas e ingeniosas.
Así pues, acudimos a la creación del mundo como resultado del proyecto que Dios traza instado por su madre; proyecto que no le sale del todo bien, pues su obra presenta múltiples falencias, entre ellas, el darle vida de manera accidentada a un ser exigente y molesto, que apenas parece agradar a los afeminados querubines de la corte celestial.
Más adelante nos encontramos con un Caín vegetariano y con un Abel omnívoro, cuya discordia es propiciada por la clara preferencia que muestra Dios hacia este último por sus deliciosas ofrendas de carne, que le resultan mucho más apetitosas que las ramas que le ofrece el primero.
También hallamos, entre otras cosas, a un Noé borracho, a un Abraham y a una Sarah dueños de una agencia turística, a un Moisés leguleyo, a un Sansón fanático de las malas adivinanzas, a un David amante de los malos versos, a un Salomón rico pero estúpido, a un Jonás que se encuentra con Pinocho y a un Daniel que hace reír hasta al mismísimo Dios.
Sin importar cuales sean tus creencias religiosas o el conocimiento que tengas acerca de las Sagradas Escrituras, te aseguro que este libro te hará reír a carcajadas.
Lectura perfecta para leerse de una sola sentada cuando no buscas más que un momento de distracción entre libros pesados.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario