Quizá estés pensando en ser el padre adoptivo de un canino o de un minino pero no sabes cuál podría ser el ideal para ti; o, tal vez, ya tomaste la decisión y acabas de adquirir un cachorro pero desconoces cómo tratarlo; o, a lo mejor, tu hijo peludo ya es adulto pero a veces no lo comprendes. Si alguno de estos es tu caso, el presente libro, muy probablemente, te interese.
Con 88 páginas, espectaculares fotografías a color y un lenguaje sencillo, este manual reúne los principales aspectos que los padres de perros y gatos, de las razas puras más populares, deberían saber de nosotros.
Específicamente, por la cara de los canes, te vas a encontrar con once apartados, que corresponden a: el Sabueso fino colombiano, el Labrador retriever, el Pug o carlino, el Schnauzer miniatura, el Golden retriever, el Beagle, el Bóxer, el Bull terrier, el Bulldog francés, el Caniche o poodle enano y el Pit bull terrier americano.
Por su parte, la cara de los mininos, te va a ofrecer otros diez apartados, esta vez hablándote de: el Angora, el Persa, El Siamés tradicional o thai, el Ragdoll, el Azul ruso, el Gato común europeo, el Bombay, el Abisinio, el Americano de pelo corto y el Korat.
Ahora bien, con respecto a la información que vas a hallar de cada una de las razas mencionadas, te adelanto que esta comprende desde el origen del peludo, hasta sus probables afecciones de salud, pasando por sus características físicas, alimentación y ejercicio recomendados, y algunos cuidados generales a tener en cuenta.
Pero bueno, si todavía no te convence este breviario- ya sea porque aquí no se halla la raza de tu hijo de cuatro patas, porque ya lo sabes todo de él, o porque simplemente no tienes ni está entre tus planes tener uno- te puedo sugerir tomarlo como un compendio de datos curiosos; apuntes estos que también te vas a encontrar por montones. Por ejemplo, ¿sabías que el Bóxer fue considerado “perro de guerra”, durante la Segunda Guerra Mundial?, ¿o que el zar Nicolas II tenía un gato Azul ruso llamado Vashka?
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario