Advertencia: Si aún no leen las dos primeras partes de la saga y lo piensan hacer, absténganse de leer esta reseña.
Luego de la muerte de Toby, transcurren semanas en Rosewood, sin sobresaltos para las chicas. Misteriosamente los mensajes de “A” cesan de llegar; mas lejos de sosegarse, las jóvenes permanecen en estado de alerta, pues pronto descubren, al igual que el resto del pueblo, que hay un acechador suelto, que bien podría ser “A” o el asesino de Ali… o ambos.
Así, entonces, las investigaciones policiales se intensifican, ante lo cual las muchachas se plantean el denunciar el acoso al que se han visto sometidas, así como también confesar el secreto de la ceguera de Jenna. Sin embargo, no tienen mucho tiempo para analizar la cuestión, y es que “A” regresa con renovadas exigencias para sus víctimas; las que de ser ignoradas, podrían tener horribles consecuencias.
Pero claro, “A” no tendría modo de atormentar a las jovencitas, de no ser porque estas se empeñan en seguir metiéndose en problemas por sí solas.
Aria, aun teniendo una nueva relación, no puede superar a su apuesto profesor, y vuelve a caer rendida en sus brazos; Spencer es incapaz de confesar el robo que le hiciese a su hermana de un trabajo académico, aunque ahora se encuentre nominada, por su causa, a un prestigioso premio; Emily prosigue sus encuentros con Maya, olvidándose de la comprometedora fotografía que se tomasen semanas atrás; y, por último, Hanna se empeña en ignorar la crueldad y la animadversión que su mejor amiga podría tener, para con ella, por hechos insignificantes que no intervendrían en una auténtica amistad.
Libro con 255 páginas y 37 capítulos.
Creo que luego de este libro, he tenido suficiente de la historia. Las situaciones se me tornaron repetitivas, y absolutamente toda la obra se me ha antojado lenta, predecible y plagada de tópicos manidos. Pero bueno, sabía que en algún momento iba a pasarme esto, considerando la muy cuestionable calidad de la serie. Nunca creí que de verdad leería los 16 libros.
Puntuación: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario