Advertencia: Si aún no leen la primera parte de la saga y lo piensan hacer, absténganse de leer esta reseña.
Al final de la primera entrega suceden dos hechos relevantes que se van a retomar en esta, y son: la revelación, al lector, del secreto que esconden las chicas, y el descubrimiento del cadáver de Alison, la antigüa amiga a quien las muchachas llegan a creer culpable de los mensajes que les envían.
Así pues, ante la imposibilidad de que “A” sea la susodicha, las jóvenes empiezan a recelar de varias personas, pero quien encabeza su lista de sospechosos es Toby, el hermanastro de la chica a la que Alison deja ciega, y es que el muchacho parece tener motivos suficientes para querer vengarse del grupo y, si a esto se le suma su regreso al pueblo, resulta ser el verdugo perfecto a los ojos de las consternadas compañeras .
Pero bueno, pese a que las cuatro sospechan de Toby, ninguna se atreve a confesarlo a las otras, y así es como continúan sufriendo el acecho por separadas, pero con el agravante de que ahora los mensajes no se limitan a burlarse de ellas, sino que se transforman en amenazas, bajo las cuales “A” busca manipularlas.
Por otra parte, sus problemas personales también empeoran. Spencer sufre las consecuencias de haberle robado el novio a su hermana; Aria descubre que la infidelidad de su padre continúa; la carencia de afecto que experimenta Hanna se traduce en la reaparición de sus problemas alimenticios; y las dudas de Emily referentes a su sexualidad la hacen tomar decisiones erróneas.
Libro con 254 páginas y 37 capítulos, el cual devoré como el primero, pese a lo cuestionable que resulta ser su calidad literaria.
Serie que recomiendo a los jóvenes que recién empiezan a leer, siempre y cuando la aborden con sentido crítico para no dejarse influenciar por las conductas escandalosas de sus protagonistas, pues estas obedecen a comportamientos adolescentes estereotipados, que no deberían ser imitados bajo la creencia de que su reproducción trae consigo una existencia más interesante, como la historia lo insinúa.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario