Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas, cuyo personaje principal es Misery Chantain.
Un día, tras una tormenta de nieve, Paul sufre un accidente en su automóvil y despierta en la casa de Annie Wilkes, una mujer mentalmente enferma, que asegura amarlo a él y a su obra.
Paul, con las piernas rotas, debe permanecer bajo los cuidados de Annie, quien lo mantiene medicado gracias a su conocimiento como antigua enfermera. Annie le prodiga al escritor unos cuidados más o menos aceptables y la locura de esta parece encontrarse a raya, hasta que compra la última novela de Paul y descubre que el personaje de Misery ha muerto. Aquí es cuando Annie se enfurece de verdad y se obsesiona con el hecho de que Paul reviva a Misery en un libro que escriba solo para ella.
Así pues, Paul se ve enfrentado a trabajar en la obra, mientras se encuentra bajo el tratamiento de una psicópata con constantes arrebatos de ira y con un gran número de antecedentes de asesinato.
El libro tiene 373 páginas distribuidas en 4 partes, las cuales a su vez se subdividen en cortos capítulos. Está narrado en pasado, en tercera persona, desde el punto de vista de Paul la historia principal y desde el punto de vista de George (mejor amigo de la pareja de Misery), la historia de la novela que está escribiendo.
Como es habitual en King, sus personajes están tan bien construidos, que empatizas con ellos, pese a que sus acciones sean deplorables.
Annie se suma a la lista de mis villanos favoritos y con razón, pues su personalidad obsesiva y su demencia la conducen a amar y odiar a Paul a partes iguales, con lo que lo cuida pero también lo daña y lo atormenta.
Por su parte, Paul es un hombre que al principio de la novela se encuentra en sus cabales, pero a medida que su encierro y su tortura se prolongan, va cayendo en la desesperación y su mente se torna menos razonable y más delirante.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario