Imagina que un día mueres sin haber llevado a cabo la misión para la que viniste al mundo. Imagina que te arrebatan todos tus sueños de un solo golpe. Imagina que tienes que partir sin poder despedirte de tus seres queridos. ¿Podría tu situación ser peor? Difícilmente. Sin embargo, pese a tan desolador panorama, aun podrías tener otra oportunidad… bueno, solo si antes ayudas a uno de los seres que más amaste en vida a descubrir su razón de existir.
Gabriela, una niña de catorce años, fallece a causa de una bomba que explota en el restaurante en el que esta se encontrase.
Y, aunque a la pequeña le duele dejar a su familia, lo que más anhela es llegar al final del túnel para descansar en paz. No obstante, la luz que ve al otro extremo del camino es muy ténue, por lo que teme cruzarlo en esas condiciones y de pronto quedar sumida en las tinieblas antes de llegar a su destino.
Por suerte, aparece un ángel para orientar sus pasos, el cual le explica que el problema reside en lo corta que fue su vida y en la manera tan abrupta en la que fue interrumpida, sin haber alcanzado a construir una luz lo suficientemente fuerte para ser guiada por esta en el tránsito hacia el más allá. .
¿Qué hacer, entonces? Pareciera que lo más sensato es quedarse en el mundo a vivir a través de su hermano pequeño; el único que puede verla ahora que ya no existe en el plano material. ¿Hasta cuando? Gabriela no lo sabe, mas está convencida de que no se alejará del chico mientras este la necesite.
Gabriela quería ser escritora y su hermano pronto descubre su gusto por la música. Ella se siente triste por no haber podido compartir su talento con el mundo, mas le satisface el hecho de colaborar para que él sí pueda hacerlo con el suyo.
Una historia hermosa, tierna, desgarradora y profunda, que nos lleva a reflexionar acerca del significado del amor, la muerte, el perdón, la resilencia, el destino y nuestra misión en la vida.
Este es uno de esos libros que en pocas páginas logra robarte el corazón, y que después de terminado, conservas su grato recuerdo en la memoria por mucho tiempo.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario