No suelo leer trilogías ni sagas juveniles, y es que la mayoría de veces que me he animado a hacerlo, me he encontrado con exactamente la misma historia, pero distribuida en varios volúmenes o, peor aún, con una trama que se prolonga de forma innecesaria, pudiendo esta haber sido plasmada en un solo libro. Empero, cuando el autor sabe lo que hace, aprovecha hasta la última página de cada uno de los libros que componen su serie, para que el lector no llegue a plantearse siquiera abandonar su historia. Esto es lo que hace Laura Gallego.
Si en el primer libro de la trilogía se dan a conocer los personajes principales, se vislumbran las intenciones de los bandos enfrentados y los héroes se vinculan con la misión que se les encomienda, en esta parte ya se sienten preparados para combatir en Idhún, con lo que casi toda la acción ocurre en este lugar, y no en la Tierra ni en Limbhad como ocurriese anteriormente.
Así, entonces, Victoria, Jack y Kirtash se presentan en el mundo de las tres lunas y los tres soles para derrotar a Ashran. Pero los demás miembros de la Resistencia no ven con muy buenos ojos que el antiguo asesino esté de su lado. Si a esto se le suma el instinto irracional que mantiene enfrentados constantemente a los dos amores de Victoria, es claro, pues, que el bando de los “buenos” está amenazado desde el interior del mismo.
Por otra parte, puede que Ashran tenga un poder más grande de lo que en un principio se sospechase, y que, por ende, sea más difícil derrotarlo.
Entonces aquí surgen las dudas en la profecía. ¿Será que la alianza entre un unicornio, un dragón y un shek es realmente una buena idea para acabar con el malvado? ¿O acaso estos seres terminarán por destrozarse entre ellos antes de enfrentarse con él?
Para concluir hay que destacar que este libro es inmensamente rico en lo que respecta a la descripción de razas, culturas, geografía y magia de Idhún, pero no por esto deja de lado la acción, el romance y la intriga que cautivan al lector en la primera entrega.
Y bueno, con respecto al final, solo puede calificarse como sorprendente.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario