Como lectores, siempre estamos creciendo y evolucionando. Por eso, cuando volvemos a adentrarnos en libros que disfrutamos en el pasado, corremos el riesgo de que nuestra memoria reemplace los buenos recuerdos que nos dejaron gratas experiencias de lectura, con otros no tan buenos, que resultan de abordar dichas obras con una madurez y un sentido crítico antes desconocidos por nosotros.
Esto, me ha pasado mucho con la literatura juvenil y es por eso que estaba un poco reacio a leer de nuevo esta saga, la más conocida y aclamada de Laura Galego. No obstante, al enterarme de su próxima adaptación audiovisual, como serie de Netflix, decidí dejar atrás el miedo y adentrarme de nuevo en ella. Y les cuento que no me arrepiento, pues no solo me transportó al mágico mundo de Idhún, sino que además me hizo sentir como un perro adolescente de nuevo.
Jack es un muchacho de trece años, el cual llevase una existencia normal hasta el día en el que un asesino le pone fin a la vida de sus padres, y por poco acaba con la suya también. Después de aquel suceso, sin saber cómo, el joven despierta en un extraño lugar en el que reina perpetuamente la noche, acompañado de sus dos salvadores: el mago Shail y el príncipe Alsan.
Desconcertado, Jack empieza a hacer preguntas que solo le empiezan a responder cuando se topa con Victoria, una chica huérfana menor que él, que ya lleva un tiempo frecuentando aquel paraje tan disímil a su antiguo hogar.
Lo que sucede, en resumidas cuentas, es que tanto Shail como Alsan son dos idhunitas cuya misión es encontrar en la Tierra al último dragón y al último unicornio de su mundo, antes de que sus enemigos, los simpatizantes de las serpientes aladas que se han apoderado de Idhún, lo hagan y acaben con ellos para evitar que se cumpla la profecía que advierte que el reinado de los malvados va a llegar a su fin por causa de dichos seres.
Pero, ¿qué tienen que ver Jack y Victoria en todo aquello? La solución a este dilema solo la vislumbrarán con el tiempo, mientras su relación se va intensificando hasta el punto de volverse inseparables.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario