lunes, 4 de enero de 2021

Los hijos del Capitán Grant (Julio Verne)

 


Sí ya de por sí la caza de un tiburón es un suceso emocionante, ¿Cómo será, pues, hallar en el vientre de dicho animal, una botella con un mensaje de un náufrago en su interior? Pues esto es lo que les sucede a quienes se encuentran a bordo del yate Duncan al principio de esta novela.

Pero bueno, creer que un documento lanzado a la mar va a permanecer intacto durante su travesía por la misma, es algo totalmente inconcebible, por muy protegido que este se encuentre dentro de un contenedor de vidrio. Así, entonces, el mensaje encontrado en el pez, no resulta del todo claro para quienes intentan descifrarlo, con lo que les es necesario apoyarse en el ingenio y en el sentido común para dotarlo de sentido. Y realmente le otorgan uno, pero solo provisional, dando únicamente por sentado el autor de aquel: un tal Capitán Grant.

El lord Eduardo y su esposa Elena, matrimonio al frente del descubrimiento, se sienten, pues, en la obligación de brindarle ayuda al Capitán y a los dos compañeros de este, que al parecer han sufrido su misma suerte.

Lo anterior se torna en un asunto aun más imperioso cuando los esposos traban relaciones con los desamparados hijos que dejase el Capitán y cuando el Almirantazgo de Londres se niega a ir tras la pista de las víctimas. Entonces es menester partir en busca de los hombres en una misión particular, no exenta de riesgos y con pocas probabilidades de éxito.

Todos desean dar con el paradero de los náufragos y que estos se encuentren con vida, pero ¿no habrán sucumbido ya? ¿Será que el rescate puede llegar al lugar de la tragedia a tiempo o, por el contrario, los datos que lograrán extraer del mensaje serán insuficientes para llevar a feliz término aquella empresa?  Las respuestas a estos interrogantes, y a otros más, se hallan a lo largo de esta obra, en la que la incertidumbre, la aventura, la traición y el humor se reúnen para contar una historia magnífica, que engancha al lector desde el primer momento y que lo mantiene en vilo hasta las últimas páginas en las que tiene lugar un desenlace totalmente inesperado.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...