Carlos Mario Gallego Arango es un antioqueño que se ha desempeñado como humorista, columnista, caricaturista y diseñador de algunos de los medios de comunicación escrita más importantes de Colombia.
Su ingenio y su humor ácido le han permitido crear muñecos, que si bien, estéticamente dejan mucho que desear, satisfacen por completo al lector que gusta de acudir a la caricatura para reírse de lo que no es políticamente correcto burlarse, pero que no por eso deja de disfrutarlo con cierto grado de morbo y de cinismo.
En este libro, como ya se prevé desde el título, Mico comparte una selección de las que considera sus mejores creaciones, las cuales tratan de temas diversos, como la pobreza, los reinados de belleza, los ritos y costumbres colombianas, el terrorismo, la corrupción, la injusticia, la criminalidad, el desplazamiento forzado, diferentes tipos de discriminación y problemas de las iglesias.
Humor negro no apto para moralistas consumados, pero muy recomendado para quienes no les importa reírse de vez en cuando de las desgracias y de las problemáticas del país, comprendiendo que es mejor reír que ponerse a llorar, por aquello que no está en sus manos solucionar.
Perrunamente me he divertido mucho con este ejemplar, que me ha mostrado que tal vez no soy tan buen perro como creía, puesto que cosas que no deberían causarme gracia, me han sacado múltiples carcajadas. Sin embargo espero que me excusen, pues el autor presenta la realidad de forma tan cómica y absurda, que me es imposible censurarlo, así como también contener la risa.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario