viernes, 8 de enero de 2021

Las brujas (Roald Dahl)


 Uno de los villanos más despiadados de la ficción, una de las criaturas más inquietantes de las historias de horror, uno de los temores más grandes de pequeños de imaginación vívida... Eso son las protagonistas de esta novela.

Sí, de nuevo las brujas están presentes en un libro infantil. Sin embargo, esta vez no se trata de esas mujeres con vestidos negros y sombreros puntiagudo, que vuelan sobre escobas; en esta ocasión nos enfrentamos es a seres que aparentan ser mujeres comunes y corrientes y que ocultan muy bien su verdadero y repulsivo aspecto, para así poder camuflarse y deshacerse de lo que más odian en este mundo: a los niños.

Por suerte, el pequeño huérfano, que nos narra la presente historia, es advertido de aquella cuestión por su querida y singular abuela; y es por eso que, cuando va a parar a una convención de brujas, puede identificar la naturaleza de dichas criaturas y, más tarde, urdir un plan para acabar con ellas, aun cuando las muy malvadas cometen una verdadera vileza para exterminarlo.

Confieso que tenía miedo de leer este libro, mas no vayan a creer que es porque habla de brujas, ni mucho menos. ¡No! Mi nivel de cobardía no llega al punto de asustarme con un libro infantil. Tampoco soy un perro tan miedica; cómo se les ocurre.

A lo que le tenía pánico era al hecho de que Dahl no me gustara tanto como quería que lo hiciera, así como, también, a descubrir que las historias que antes había leído de él me hubieran gustado a causa del cariño que le tenía a sus adaptaciones cinematográficas, y no a que se me antojaran atractivas en esencia. No obstante, al final resultó que no tenía nada de qué recelar porque no solo me terminó encantando la historia, sino que, además, esta ha hecho que me consagre como fan del autor.

Un personaje la mar de entrañable, una historia tan divertida como original, un humor entre ácido e inocente y unas enseñanzas preciosas, son los atributos que más le destaco a esta obra que, aunque quizá pueda llegar a asustar un poco a los más chicos, a razón de algunas escenas macabras, merece ser conocido por lectores de todas las edades.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...