Hoy en día parece que hubiese un afán desesperado por desarraigar a las princesas de la cultura popular, arguyendo que estas hacen que las niñas se creen falsas expectativas acerca de lo que es la vida, la feminidad y el amor. Pues, bien, yo no estoy de acuerdo con eso.
Tanto las princesas como los cuentos de hadas a las que estas pertenecen, despiertan la imaginación en las pequeñas y las hace pasar ratos agradables, siendo parte de aquellos mundos de fantasía. Ya tendrán tiempo para sufrir con los problemas reales cuando crezcan, pero, mientras eso ocurre, dejémoslas ser felices y no las privemos de la magia.
Pero, ¿qué es lo que tienen de especial esas historias para que gusten tanto y para que ocupen los sueños de nuestras niñas? Bueno, pues este libro nos lo recuerda.
En un país futurista, dividido por castas, se da un fenómeno peculiar, que llena de ilusión a las mujeres jóvenes del mismo. Resulta que cuando el príncipe cumple su mayoría de edad, son escogidas treinta cinco chicas para que compitan por su amor, hasta que al final él se decante por una para casarse con ella.
America es una joven que reúne los requisitos para entrar en la Selección. No obstante, no desea participar, puesto que ya cuenta con un amor secreto. Sin embargo, la presión familiar y una discusión con su amado, hacen que al final termine siendo parte de aquello.
Aislada de sus seres queridos, en un palacio asediado por rebeldes, y en compañía de muchachas que quieren ser elegidas a toda costa, America conoce al príncipe Madox, un chico muy diferente al que ella esperaba encontrarse allí; cosa que la hace dudar acerca de lo que de verdad quiere para su vida.
Este libro es el primero de una saga que se ha vuelto muy famosa dada la originalidad del planteamiento inicial. Si me pidieran que la definiera, diría que es una mezcla entretenida entre “Los juegos del hambre” y “Diario de una princesa”.
Fresca, corta y de fácil lectura, esta es una historia que de seguro disfrutarán las jóvenes que en su infancia soñaron con pertenecer a la realeza.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario