Cuando éramos pequeños, disfrutábamos en demasía de los cuentos de hadas. Sencillamente aquellas historias fantásticas de encantamientos, dragones y princesas, se nos antojaban emocionantes en ese entonces; no así ahora, cuando no podemos evitar analizarlas en retrospectiva, y captar su inverisimilitud. Y es que claramente se nos ha pasado la época de creer en lo absurdo… ¿O no?
Hace algunos años vi el título de este libro dentro de una lista que reunía novelas románticas imprescindibles. Y no les mentiré: ni siquiera leí su sinopsis antes de apuntarlo entre mis adquisiciones prioritarias. Su mero nombre me indujo a creer que sería una de las mejores historias que leería.
Y, aunque no estaba equivocado, todas las ideas preconcebidas que tenía de la obra, cayeron por tierra una vez inicié su lectura. ¿La razón? Pues que me la habían vendido como una novela de amor, cuando en realidad se trata de un cuento de hadas moderno, adulto y jocoso, lleno de personajes originales y divertidos y de hazañas extraordinarias.
El libro comienza cuando William decide encontrar la novela que de niño lo enamorase de la literatura, para presentársela a su hijo. Sin embargo, una vez da con ella, se da cuenta de que dicha obra está llena de pasajes tediosos que no recuerda haber escuchado de boca de su padre, quien se la habría dado a conocer de forma oral. Así, pues, se embarca en la empresa de reeditar el libro, conservando solo los elementos que considera fundamentales para la trama.
Así, entonces, vamos a conocer a Buttercup, una doncella que se enamora de un lacayo; razón por la que este último emigra a otra tierra para cosechar la fortuna que le permita casarse con la joven. Mas al poco tiempo de su partida, a oídos de Buttercup llega la noticia de su muerte. Y, por aquel mismo tiempo el príncipe la pide en matrimonio. Entonces la muchacha, aunque abatida, acepta al pretendiente, pues no puede negarse a una orden real. Empero antes de que se consuma la unión, tres sujetos la van a raptar para asesinarla. Por suerte, un hombre de negro va a aparecer para impedir que esto ocurra.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario