¿Qué es peor que ver a un hombre infringiéndole dolor a un ser inocente? Que dicho sujeto esté convencido de que su acción obedece a un bien elevado, y no a uno de los actos más deplorables que puede cometer un individuo. Sin ir más lejos, les recuerdo que los nazis creían estar prestándole un gran servicio a la humanidad exterminando a los judíos, al igual que los inquisidores cuando se dedicaron a perseguir y a torturar a los detractores de la doctrina cristiana en la Edad Media. Algo escalofriante, ¿no creen?
Pues bien, al igual que los ejemplos anteriores, esta obra de King resulta aterradora no por los sucesos sobrenaturales que se presentan en ella, sino por las cosas horribles que hacen los villanos, bajo la convicción de estar conduciéndose como los “buenos de la película”. Empero, por fortuna, aquí también hace su aparición un auténtico héroe, que tiene muy bien forjado su criterio acerca de lo que realmente es el bien y el mal.
Tim, un hombre que ha echado a perder su carrera como policía, va a parar a la población de DuPray, en donde termina siendo un vigilante nocturno, casi que por azar. Sin embargo, más tarde descubre que su estadía en este lugar no es gratuita, puesto que obedece a una predestinación que en algún momento lo lleva a cruzarse y a socorrer a Luke.
¿Pero quién es Luke?
Bueno, Luke es un niño genio que nunca se detuvo a pensar en su incipiente telequinesis, hasta que unos sujetos que lo secuestran, al parecer para aprovecharse de su extraña habilidad mental. Pero él no es el único. En realidad en El Instituto, el lugar al que lo llevan para drenar sus capacidades, se encuentran presos y sometidos otros niños con poderes semejantes, condenados a morir allí tras penosos sufrimientos, y esto porque sus verdugos creen que de esa manera están salvaguardando al mundo.
Poderes extraordinarios que se van potenciando en sus portadores, niños torturados que no obstante persisten en creer en la amistad y que se unen para acabar con el mal, unos antagonistas desalmados y un final inesperado, son lo que hacen de esta novela otro éxito del Maestro.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario