A “Coach and Horses”, posada del pueblo de Iping, llega un forastero en busca de alojamiento, en medio de la primera nevada del año; situación totalmente inusual, que de inmediato inquieta a la mujer encargada del lugar.
Pero el arribo del recién llegado no solo es extraño por la situación climatológica en la que lo hace, sino, principalmente, por su bizarro aspecto y por su singular comportamiento.
Resulta que este hombre se encuentra cubierto de pies a cabeza en un atuendo que no deja vislumbrar la más mínima muestra de piel, e, incluso, oculta su rostro con sombrero, lentes y vendas.
En cuanto a su comportamiento, es todavía más insólito: se muestra hostil, rehúye a cualquier tipo de contacto humano, y se empeña en trabajar encerrado en su habitación, rodeado de un montón de botellas y otros elementos de laboratorio.
Como es de suponer, las habladurías y los recelos de los habitantes de la localidad no se hacen esperar, con lo que inevitablemente el forastero ve violada su privacidad y el secreto que guarda con tanto esmero, que no es otro que el de haberse vuelto un Hombre Invisible.
Aquí entonces empieza la huida de este individuo extremadamente inteligente pero dueño de las maquinaciones más viles que puede tener un ser humano.
Este libro cuenta con 182 páginas, divididas en 18 capítulos, más el epílogo. Está escrito en tercera persona y en pasado, por un narrador omnisciente.
Es una obra divertida, repleta de acción y de situaciones absurdas, con brillantes toques de misterio y de emotividad, hacia el final de la misma.
Es curioso que se presente aquí el tema de la invisibilidad como una invención científica de un hombre que desea encaminar su descubrimiento a la obtención de un poder descomunal, con el que la mayoría de personas ha soñado alguna vez; y es que así queda planteado, además de los problemas pragmáticos que conllevaría dicho descubrimiento, el dilema moral que asímismo traería consigo.
Un clásico que mantiene al lector con los nervios a flor de piel, pero, al mismo tiempo, con una gran sonrisa en la cara, a lo largo de todas las páginas.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario