En algún momento de su vida, Fermín intenta salvar a una pequeña que a causa de la guerra queda sola en el mundo. Sin embargo, el pintoresco hombrecillo pierde el conocimiento en medio de un ataque aéreo del que huye con la niña y, como al despertar no logra dar con su paradero, se convence de que su protegida ha muerto.
No obstante, Alicia, como se llama la huérfana, sobrevive, pero crece con una pena tan honda en el corazón, que antes de cumplir la mayoría de edad, se deja reclutar por Leandro, un hombre que lidera una importante organización secreta.
Empero, años más tarde la joven ya se encuentra cansada de aquella existencia tan vacía, en la que prácticamente es tratada como una mera mercenaria, sin sentimientos, opiniones ni posibilidad de elección. Y, es aquí, cuando decide renunciar a su trabajo.
Pero entonces el gran Mauricio Valls desaparece y Leandro la convence de ir tras su pista, antes de aceptar su retiro.
Alicia emprende pues la misión, lejos de imaginar que dicho caso será el más peligroso, oscuro y difícil de su carrera. Y es que no solo su integridad se verá amenazada, sino también la de las personas con las que por primera vez se atreva a entablar un vínculo afectivo, entre quienes se hallan Fermín, Daniel y la familia de este último.
Por otra parte, la sed de venganza de Daniel sigue latente, e, incluso, puede que aumente ante el descubrimiento de nuevos secretos acerca de la vida y la muerte su madre.
Libro de 925 páginas.
Si bien, la mayor parte de la novela es de corte policial y gira en torno al nuevo pero fascinante personaje de Alicia, no descuida las tramas que comienzan y no logran concluir en los libros anteriores. Así entonces, aquí al fin se va a conocer la suerte de Julian y Martín, los dos escritores malditos presentados en las dos primeras entregas.
Hay que destacar, también, que esta obra fusiona los géneros literarios de los tomos anteriores, pero le da más fuerza al componente histórico.
Una forma espectacular de cerrar “El Cementerio de los libros olvidados”.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario