Hay libros que son criticados tan duramente, que sus nombres llegan a ser tomados casi que como sinónimo de la mal denominada “literatura basura”. Por suerte, cuando hace ocho años leí la presente historia, yo no sabía que esta entraba dentro de tan deshonrosa categoría o, de otro modo, no la hubiese leído, con lo que quizá hoy no estuviera aquí hablándoles de libros… porque sí, fue esta saga la que más influyó en que me enamorara del acto de leer.
Por ahí hay una frase que dice que lo que único que importa en un libro es el significado que tiene para uno, y yo secundo esa idea. Claro que hay libros de mayor profundidad, complejidad y calidad que otros, pero a final de cuentas, uno lee para satisfacer un deseo personal, y no para deslumbrar o complacer a otros.
Dejando esto claro, les comparto que tuve deseos de volver a leer esta serie y que, al hacerlo, me llevé una grata sorpresa, pues me cautivó como lo hizo la vez primera.
Tal vez mi opinión no es muy objetiva, pues los recuerdos agradables con la que se encuentra asociada la obra en mi memoria, pudieron haber influido en mi apreciación de la misma. Mas no me voy a devanar los sesos para encontrarle una explicación razonable a que me gustara de nuevo, solo me limitaré a decirles que ha sido así.
La historia, por si alguno no sabe de qué va, se centra en Bella, una adolescente que se muda a vivir al pueblo de su padre, lugar en el que conoce a Edward, un chico extraordinariamente guapo y enigmático, quien al principio parece querer evitarla a toda costa. Sin embargo, la actitud de él no es un impedimento para que ella sienta atracción por él desde el primer instante.
Para fortuna, o quizá maldición, de Bella, Edward pronto empieza a cambiar su comportamiento hacia a ella; y, debido a la cercanía que se suscita entre ambos, la chica termina por enterarse de que él es un vampiro que anhela con desesperación su sangre, pero también otra cosa muy distinta de ella.
Una obra ligera, rápida y adictiva, que no creo que merezca todo el odio que ha suscitado.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario