Al igual que en el tercer libro de la saga, este relato empieza desde Narnia, en donde un mono llamado Triquiñuela, convence a un asno, de nombre Puzzle, para que se disfrace de Aslan con una piel de león que han encontrado.
Así es como Triquiñuela fragua un engaño en compañía de Rishda, el jefe de los carlomenos, para someter a los narnianos, ante una supuesta furia de Aslan.
Cuando Tirian, el rey de Narnia se da cuenta de la mentira y acusa al mono, es golpeado y encerrado. Entonces, en medio de la desesperación le pide ayuda al verdadero Aslan y a los antiguos reyes de Narnia, y sorprendentemente Eustace y Jill acuden a él, y juntos, en compañía del unicornio del rey, del asno, de un águila y de un enano, se disponen a enfrentarse a los carlomenos, exhibiendo el engaño a los narnianos.
Las cosas parecen ir en contra del grupo, no obstante, cuando son inducidos a entrar en el establo en donde estaba encerrado el asno, y creen que allí terminará todo, se ven transportados a un mundo totalmente nuevo, a una réplica de Narnia, pero mejorada, en donde serán testigos de cómo Aslan ordena la destrucción de la antigua. Además, allí se encuentra con la mayoría de sus amigos y familiares que conocieron tanto en Narnia como en la Tierra y se enteran de que la vida tal como la conocían, ha terminado para ellos.
El libro consta de 260 páginas y 16 capítulos.
Sin lugar a dudas esta obra es una hermosa forma de cerrar la serie de libros y de dar por concluida la aventura en Narnia, pues nos vuelve a presentar todos los personajes que nos acompañaron durante las seis historias anteriores, de nuevo nos muestra el poder de Aslan y también nos brinda esperanza para llegar a apreciar, algún día, un mundo mejor del que nos rodea, si hoy somos capaces de disfrutar de lo que podemos ver.
Puntuación: 4.8/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario