jueves, 31 de diciembre de 2020

Crónicas de Narnia #6: La silla de plata (C.S.Lewis)


En esta historia no están los cuatro hermanos, pero sí su primo Eustace y una compañera de escuela suya, Jill. Todo comienza cuando ambos se encuentran huyendo de unos matones que han hecho llorar a Jill y al intentar escapar por una puerta que conecta hacia el exterior de la escuela, van a parar a un bosque y luego a un acantilado.

Al borde del precipicio Jill discute con Eustace y hace que este resbale y, cuando se encuentra cayendo, ve con asombro cómo un león sopla para alejarlo de su vista. El león es Aslan, por supuesto, y le encarga a Jill emprender el viaje con su compañero para encontrar al príncipe Rilian, el heredero al trono de Narnia que ha desaparecido hace diez años.

Cuando Jill se vuelve a reunir con Eustace, van al castillo, en donde se encuentran con Caspian, ya convertido en un rey anciano, que se encuentra preparado para viajar al país de Aslan.

Antes de llegar a Rilian y rescatarlo del hechizo bajo el que lo tiene una malvada bruja, los niños deberán afrontar varias pruebas, en compañía de un meneo de marisma, llamado Charcosombrío.

El libro consta de 299 páginas y 16 capítulos. Y si bien, toda la saga es divertida y contiene múltiples pasajes humorísticos, esta es una de las obras que más gracia me ha causado. Se me hicieron muy cómicas cosas como la sordera de Trumpkin y el pesimismo de Charcosombrío.

Sin embargo, pese a la jocosidad de la historia, al igual que las obras anteriores, tiene un trasfondo y unas enseñanzas realmente hermosas, muy útiles tanto para los más pequeños cachorros, como para los viejos perros como yo.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...