jueves, 31 de diciembre de 2020

Crónicas de Narnia #5: La travesía del Viajero del Alba (C.S.Lewis)


En el anterior viaje a Narnia, Aslan les había dicho a Peter y a Susan que ya ellos eran muy mayores como para regresar de nuevo, así que en esta aventura ellos no estarán presentes, sino solo Edmund y Lucy, y claro está, el primo malcriado de estos, Eustace.

Todo comienza en la casa de este último, en donde empiezan a ver que se mueve un cuadro en de un barco en alta mar, luego de este sale un chorro de agua que los empapa, y más tarde, sin casi darse cuenta, ya se encuentran metidos en la pintura.

En el cuadro se encuentran con el príncipe Caspian y con su fiel compañero, el ratón Reepicheep. Al parecer, la tripulación está en busca de los siete Señores de Narnia, que el tío de Caspian desterró tras la muerte de su padre.

A lo largo del viaje se les presentarán múltiples pruebas. Caspian liberará a una isla de su cruel gobernante que aún permite la esclavitud en sus tierras, Eustace se verá convertido en una bestia, Lucy tendrá que salvar a unos hombrecitos del hechizo de invisibilidad bajo el que se encuentran y luego todos se toparán con tres de los Señores sumidos bajo un cielo profundo, teniendo que viajar al país de Aslan para despertarlos.

El libro consta de 313 páginas y 16 capítulos. Es el libro más largo de la saga, pero me arriesgaría a decir que también es uno de los que contiene más magia y en el que se desarrollan las aventuras más variadas.

Aunque ya no disfruto tanto los viajes que se desarrollan en el mar, esta historia me ha encantado de principio a fin y me ha hecho conectar con un personaje con el que no creí llegar a hacerlo, y este es, sin lugar a dudas, Eustace, quien tuvo que pasar por una situación que lo impactó profundamente, para convencerse de la necesidad de cambiar su actitud frente a sus congéneres y frente a la vida misma.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...