SENTIMIENTOS. A veces pueden ser impredecibles, inapropiados e inoportunos. En muchas ocasiones han de ser problemáticos, caóticos y difíciles de controlar.
Pero, vamos, somos humanos: sin sentimientos no seríamos nada. Sentir es nuestro sello, lo que nos hace emocionante la vida, lo que le da sentido a nuestros días.
Sin embargo, no todos los sentimientos que experimentamos están bien. No todos pueden salir a la luz ni expresarse en libertad. Hay sentimientos que sencillamente hay que erradicar de nuestros corazones porque son corrosivos, porque nos dañan a nosotros o a los demás.
Pero, eso sí: no deberíamos dejar que los otros decidan por nosotros qué sentimientos son buenos y qué sentimientos no lo son. Y es que, si estamos convencidos de no afectar a nadie con lo que sentimos, ¿por qué no deberíamos de expresarlo, de vivirlo, de defenderlo? ¿Por qué no deberíamos de dejarlo salir como los protagonistas de esta novela?
Ren y Jisoo son dos chicos que se conocen desde la infancia, y que tienen una suerte de relación de hermanos, desde hace años, específicamente desde que la madre de Jisoo acogiera a Ren en su familia.
No obstante, el tiempo pasa, las situaciones cambian y los corazones se transforman. Y sí, dos chicos que se criaron juntos pueden ahora llegar a quererse de otro modo, aunque nadie lo entienda, y ellos se mueran de miedo.
Una historia sobre la amistad, el amor y la familia, pero también sobre los traumas que puede llegar a tener una persona a causa de una infancia compleja, pérdidas y abandonos.
Un libro que nos habla sobre el sernos fieles a nosotros mismos y atrevernos a luchar por nuestros sueños; sobre decidir sobre nuestro futuro y nuestras emociones.
Una novela tierna, pero también dura, desgarradora y triste, que nos va a acercar a realidades difíciles en lo que se refiere a la salud mental y a nuestros monstruos internos.
Un romance lleno de conflictos, contradicciones, dudas y circunstancias adversas, que nos harán pensar si al final todo acabará bien, y si el quizás podrá transformarse en un hecho bonito que cure heridas y borre cicatrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario