PIRATAS. De los peores hombres que te puedes topar en alta mar. Individuos rudos, mal hablados y sin moral, a quienes no les tiembla la mano ni para atacar a su enemigo, ni para adueñarse de lo que no es suyo. Sin duda alguna, son sujetos de cuidado.
Ahora bien, cuando nos mencionan la palabra “pirata”, no es usual que se nos vengan a la mente mujeres. En lo absoluto.
Y es que el género femenino, cuando aparece relacionado con la piratería, casi siempre es porque ha de desempeñar el papel de damisela en apuros, o el de pedazo de carne que se les sirve en bandeja a los mentados bandidos.
No es normal encontrar mujeres piratas. Aquello es una rareza... pero una rareza fascinante, si me permiten decirlo; como justo habremos de ver en esta historia.
Alosa es la hija del pirata más temido por todos. Pero, lejos de ser una chica consentida, Alosa es una joven fuerte y tenaz, que ha sido entrenada para manipular, pelear, generar y soportar dolor y, claro está, como buena pirata, para robar.
Y será precisamente un robo lo que la llevará a hacerse capturar por una embarcación enemiga, liderada por dos guapos hermanos, tan atractivos como peligrosos.
La cuestión aquí será, entonces, si al final Alosa logrará obtener su cometido, o si será descubierta; y si podrá mantener sus sentimientos al margen, o si la máscara de pirata sin corazón que ha lucido toda su vida se va a caer ante intensos contactos con uno de los hermanos rivales.
Un libro de aventuras, romance y fantasía, cargado de acción, drama, secretos y tensión.
Una historia que te atrapa desde el comienzo, con una protagonista valiente y empoderada, que más que heroína, al inicio parece ser una auténtica villana.
Mas no solo Alosa se encontrará aquí por fuera de los estereotipos que acostumbramos ver; también lo hará su interés amoroso y enemigo jurado, quien, al igual que ella, nos hará dudar de sus verdaderas intenciones y del bando en el que juega.
Esta novela nos habla, no solo de la vida y la moralidad de la vida de los hombres "malvados" del mar, sino también de amistad, familia, lealtad, sacrificio y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario