MONSTRUOS QUE SUFREN. Estamos acostumbrados a ver a los seres sobrenaturales como los villanos de la historia, como verdugos de naturaleza bestial que no sienten ni tienen piedad, como engendros demoníacos que solo existen para causar miedo y dolor a los hombres.
Pero ¿qué pasaría si estas criaturas también tuvieran su lado humano? ¿Cómo habrían de ser los tormentos y los padecimientos que las aquejarían? ¿Sentirían amor, compasión y culpa? ¿Se harían preguntas acerca de lo que son, su origen y sus instintos?
Pues, para Anne Rice, el vampiro, uno de los monstruos más legendarios de todos los tiempos es justo así: un ser que razona, se cuestiona, se angustia, teme y sufre; un victimario que a su vez es víctima; una criatura inmortal que a veces, simplemente, ansía morir.
¿Qué? ¿Estás dispuesto a adentrarte en la mente de un protagonista así? ¿Quieres enterarte del otro lado del cuento? Entonces no puedes perderte este libro, el primer volumen de la saga más famosa de Rice, “Crónicas vampíricas”.
La historia empieza cuando un joven decide entrevistar a Louis, un vampiro cuya existencia ha estado llena de desazón, pérdidas, luchas internas y esclavitud, desde el fatídico día en que lo convirtieran en un ser de oscuridad.
Y así, como si nosotros mismos fuésemos quienes nos encontráramos platicando con Louis, a través de la relación de sus vivencias, y de las breves interrupciones del entrevistador, iremos conociendo las penas y las inquietudes de esta criatura, a quien habremos de sentir inmensamente humana y real.
Un libro introspectivo, filosófico, emotivo y aterrador, que con belleza nos pinta escenarios de pesadilla y los contrasta con las emociones más intensas que puedas llegar a imaginarte.
Ricas descripciones de personajes y de lugares asombrosos se combinan aquí con la narración de un viaje oscuro, tanto interno, como externo, de un vampiro que siente como un hombre.
Esta es una novela en la que no hay buenos ni malos, sino solo seres que intentan sobrellevar un destino maldito, una existencia cruel y despiadada de la que no pueden librarse por más que quieran.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario