PERSONAS ROTAS. El mundo está lleno de ellas. Vamos, incluso tú, que me lees, puedes sentirte como una. ¿Pero cómo no iba a ser de este modo si es que somos tan frágiles, tan penosamente humanos? Desde luego, siendo así, no se necesita mucho para que algo o alguien, nos rompa en mil pedazos.
Basta con que nos hagan sentir miserables, con que nos engañen, nos maltraten, se burlen de nosotros, o nos abandonen, para que nos quebremos, para que nos fragmentemos, y terminemos olvidándonos de lo que es la vida y el amor. Porque sí: nos podemos romper de múltiples formas, como hemos de ver que lo han hecho los protagonistas de esta historia.
Heather es una chica que se odia o, al menos, odia eso que cree que es; su pasado, su caos, la manera en la que ha lastimado a su familia, y el modo en el que se ha dejado manipular por la persona que ha sacado lo peor de ella. Y es por eso que un día parte hacia Alaska: porque quiere ausentarse de todo aquello.
¿Pero Alaska será solo un lugar de paso para Heather, o será más que eso?
Porque es que aparte del frío, del silencio y de la soledad, Alaska le ofrecerá mucho más a esta chica. Le dará la posibilidad de forjar nuevos vínculos, de pensar su vida y de conocer a Nilak, un joven misterioso, que comprenderá muy bien lo que es estar herido, porque él también lo está, y mucho.
Esta es una novela hermosa, que combina muy bien esos sentimientos de desolación que experimentan los protagonistas, con esa atmósfera gélida de Alaska, y con bellos paisajes que invitan a la reflexión.
Una historia sencilla, que, no obstante, trata temas complejos como lo son la dependencia emocional, el abuso, los trastornos alimenticios, la pérdida, el duelo y la depresión; y los contrasta con el amor familiar, la amistad y la resiliencia propia de la raza humana.
Un libro acerca del dolor, el arrepentimiento, la culpa y la tristeza, pero también acerca de la sanación, las segundas oportunidades, el perdón, el autodescubrimiento, la aceptación y la esperanza; el cual, pese a situarse en un paraje frío, te dejará el corazón caliente y contento.
Puntuación: Más de 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario