domingo, 13 de noviembre de 2022

Tú, yo y un tal vez (María Martínez)


DESTINO. ¿Piensas que las personas nacen con un camino marcado, o te aventuras más bien por creer que lo que nos pasa día a día obedece únicamente a las decisiones y al azar?

En mi caso, mi postura siempre ha estado en un lugar intermedio. Creo en el destino, sí, pero también creo en la capacidad que cada uno de nosotros tiene para cambiarlo.

Y es que yo digo que aunque no podemos negar la magia que hay tras un encuentro aparentemente casual que nos termina sacudiendo el mundo, tampoco podemos ir por la vida pensando que nada de lo que hagamos influirá en lo que nos ha de suceder luego. Y, bueno, María Martínez, pareciera compartir una visión similar a la mía, por lo que he podido apreciar en la presente novela.

Dani y Jun son como el día y la noche. Ella es europea; él, surcoreano. Ella trabaja para la industria de la moda; el, para la de los videojuegos. Ella tiene treinta y dos; él, veintiséis. Ella es bajita; el, alto. Son tan distintos, que nadie se hubiese imaginado que un día sus existencias se habrían de cruzar.

En un restaurante en el que se han citado con otras personas, Dan confunde a Jun con el hombre con el que debía de verse. Una simple confusión que ambos creerán que terminará allí. Pero no: ese solo será el inicio. Al final, aquel será solo uno de los muchos encuentros que la vida les tendrá preparados para enseñarles que en el corazón nadie manda y que los sentimientos poco conocen de diferencias.

Esta es una novela preciosa que nos obsequia con un amor complicado, pero tierno y hermoso, al tiempo que nos muestra un choque cultural, enfrentamientos y rencillas familiares, enfermedades y pérdidas, amistades y rivalidades.

Un libro acerca de la importancia de creer en el amor, mas, también, en nosotros mismos.

Una historia que nos habla de la necesidad de vivir nuestra vida a nuestra manera y de desprendernos de las expectativas ajenas; de transitar nuestro propio camino, sin dejar que otros nos limiten o nos impongan sus deseos.

Porque solo eligiendo en libertad podemos ser nosotros; porque solo eligiendo en libertad podemos ser felices.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...