domingo, 13 de noviembre de 2022

La belleza del mundo (Cory Anderson)


EL MUNDO ES CRUEL. No siempre, claro está, pero hay que admitir que a veces es especialmente vil con algunos individuos. Sí, en ocasiones la vida pareciera ensañarse de forma horrible con quienes no se lo merecen, con personas bondadosas que no hacen nada para padecer dicha suerte.

Y porque las cosas son de este modo, es que no podemos culpar a aquellos seres que, ante tales circunstancias, optan por desviarse del camino, por tomar decisiones equivocadas, o por dejarse enceguecer por el odio y el dolor.

Ahora bien, aunque no podemos juzgar a quienes actúan de este modo, lo que sí es casi una obligación para nosotros es destacar las acciones honestas y rectas de quienes, aun teniendo que enfrentar mil injusticias, continúan albergando ternura y esperanza en sus corazones, como preciso ha de ser el caso de los protagonistas de esta novela.

Debido a los errores y a la ausencia de sus padres, a Jack, un simple adolescente solitario, le corresponderá hacerse cargo de Matty, su hermanito pequeño, impedir que los Servicios Sociales lo aparten de su lado, resguardarlo del frío, del hambre, y de un hombre peligroso que estará tras ambos, en un intento de acabar con ellos y de hacerse con un dinero de su padre convicto.

Por su parte, Ava habrá de enfrentar una lucha paralela con su propio progenitor, que no será otro que el mismo perseguidor de Jack y Matty. Esto, para, en primer lugar, proteger a los chicos, y, en segundo término, liberarse de la tutela de este tipo inhumano y codicioso.

Esta es una novela hermosa y poética, pero tremendamente cruda y devastadora, la cual mezcla thriller, acción y un romance inocente, con situaciones muy desafortunadas para sus jóvenes protagonistas, unos niños a los que querremos abrazar y resguardar de tanta hostilidad que deberán sufrir de forma arbitraria.

Así, pues, este es un libro sobre lo malo que puede llegar a ser el mundo, sí, mas, también, es un ejemplo de resiliencia, de amor y de generosidad, que nos habrá de mostrar que incluso en las peores circunstancias, el ser humano puede ser luz, calor y abnegación para otros: el mundo bello de alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...