CASAS ENCANTADAS. Todos hemos oído hablar de alguna vieja casona en la que ocurren fenómenos inexplicables. Incluso a algunos, como en mi caso, nos ha tocado vivir en una de ellas en un momento dado, por lo que hemos experimentado, de primera mano, el terror que te invade por dentro cuando a media noche ves una sombra arrastrándose por tu cuarto, o sientes que alguien se sienta en tu cama.
Y sí, ya sé que hay quienes no creen en cosas de este tipo, o que, si lo hacen, niegan su carácter paranormal. Mas, en contraposición, también están los que no solo creen en lo sobrenatural, sino que están dispuestos a hacer lo que sea para demostrarlo, como justo ha de hacerlo el hombre con el que inicia esta historia.
Deutsch es un viejo millonario que no quiere partir de esta tierra, sin antes haber comprobado que hay vida más allá de la muerte, y es por esto que compra la Casa Belasco, una propiedad harto conocida por propiciar tragedias y dar lugar a fuertes manifestaciones paranormales. Y esto lo hace, para que tres personas la investiguen y le entreguen pruebas de que se encuentra en lo cierto en cuanto a su presunción.
Así, pues, Deutsch enviará a un físico escéptico, a una médium espiritual, y al único sobreviviente de la última expedición que se realizara a la Casa Belasco, para que indaguen en los misterios de esta última; ajeno a las pesadillas que esta terrible morada hará experimentar a los desafortunados individuos.
Este es un libro escalofriante, que lleva a otro nivel el tópico de las casas encantadas en la literatura. Y es que aquí no solo nos encontraremos con una atmósfera tétrica y desconcertante, sino que, además, habremos de enterarnos de un sinfín de barbaridades que se habrían cometido en la famosa casa, y habremos de asistir a múltiples manifestaciones y ataques que realizará dicha propiedad en contra de nuestros protagonistas.
Una novela intensa, repleta de acción, enfrentamientos, sangre, provocaciones sexuales, juegos mentales, apariciones, y muchos eventos sobrenaturales, que te pondrán los pelos de punta, y que te impedirán conciliar el sueño por la noche.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario