GANAS. Eso es lo que deberíamos echarle a todo.
Tendría que ser un mandamiento de vida el ser positivos, el sentir con intensidad, el reírnos de nosotros mismos, y el aceptar el presente con lo que este tenga para ofrecernos, trátese de cosas buenas o de no tan buenas.
Empero, eso sí, tenemos que ser conscientes de que el vivir bajo esta filosofía, no implica que siempre estemos con una sonrisa en el rostro. No, eso no es humanamente posible, y quien te diga que lo es, te está mintiendo.
Y es que todos tenemos días grises, todos nos cansamos, nos enfadamos, sentimos vergüenza, tristeza, desespero y ansiedad. Todos somos humanos; bella y caóticamente humanos. Y ese es, precisamente, el mensaje que nos comunica Gretta Con Ganas.
Pero, para los que no aún no saben quién es Gretta, les cuento que este es un personaje ilustrado, que no tiene nacionalidad, color de piel, religión ni ideología. Es una mujer que, aunque la mayoría de veces parece ser una muchacha joven, también llega a encarnar a la niña, a la adulta madura y a la anciana. Es una creación fascinante, que un día se le ocurrió a Angie Mansur, una ilustradora muy talentosa, y desde entonces no ha parado de iluminar, entretener y contagiar al mundo con sus ganas.
A lo largo de su existencia, Gretta ha llegado a lugares diversos, ha servido de inspiración a muchos y ha deslumbrado con sus ocurrencias. Y, ahora, acaba de dar un salto más: ha publicado su propio libro; uno lleno de viñetas inéditas, todas ellas conservando la esencia y el espíritu que siempre la han caracterizado.
Así, pues, en “El mundo de Gretta Con Ganas” veremos a ese personaje tan carismático y divertido, encarnar e interpretar situaciones de la cotidianidad, con humor pero con realismo, como suele hacerlo.
¿Las preocupaciones por el dinero que nos aquejan? Gretta habla de ellas aquí. ¿El enamoramiento y el despecho? Gretta nos hace ver su lado cómico. ¿La infancia y la vejez? Gretta las vive y nos hace fijarnos, con diversión, en la belleza de estas etapas.
Talento, emoción y humor: eso es un poco de lo que encontraremos en este grandioso trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario