HUIR. Todos hemos llegado a fantasear con hacerlo. Ya saben, dejar todo lo que conocemos, para volver a comenzar desde cero en otro sitio; pero no en uno cualquiera, sino en uno apartado, sosegado y tranquilo, la antítesis de la caótica y agobiante ciudad.
Sin embargo, a la hora de la verdad, hay pocas personas dispuestas a concretar este deseo idílico. Y es que hace falta tener mucha valentía, estar enfrentando una situación límite que nos empuje hacia dicha dirección… o la reunión de ambas cosas, como ha de ser el caso de Mel, la protagonista de este libro.
Melinda es una enfermera joven que recientemente ha quedado viuda, por lo que todo lo que anhela es anestesiar el dolor que siente por la partida de su esposo, y modificar su existencia por una que no le recuerde constantemente lo que tuvo, y la vida le arrebató. Además, en lo que a su trabajo se refiere, ya está cansada de tener que vérselas con pacientes conflictivos, con casos desgarradores y con horarios extenuantes.
Así, entonces, Mel decide trasladarse a Virgin River, una población pequeña en donde nadie la conoce, y en donde pretenderá ayudar a desconocidos con lo que mejor se le da hacer: atender pacientes.
No obstante, cuando Mel llega a este lugar, se da cuenta que las cosas son muy diferentes a lo que le dijeron que serían, y así es como querrá abandonar el poblado cuanto antes. Mas, un pequeño incidente, sumado a la férrea determinación del soltero más cotizado de la zona, harán que Mel nunca termine de poner en marcha esta resolución.
Esta es una historia tierna, romántica y conmovedora que, con una atmósfera rural de ensueño de fondo, nos presenta a gentes buenas y humildes, a paisajes dignos de postal y a momentos únicos que llenan de gozo el corazón.
Ahora bien, aunque la novela transmita esta sensación cálida y de bienestar, también nos obsequia con drama, tensión, suspenso, peligro, e instantes intensos y apasionados, que surgirán entre sus protagonistas.
Una historia sobre riesgos, nuevos comienzos, buena vecindad, y amor del bueno.
Una novela acogedora, de personajes entrañables y situaciones inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario