EL VERDADERO AMOR. Se suele decir que solo es uno. Que solo una vez en la vida se puede amar a alguien con todo el corazón. Y que, después de haber experimentado dicho sentimiento hacia alguien, es imposible volver a sentir algo así por otra persona; lo que conlleva, forzosamente, a vivir una condena: la de añorar para siempre aquel amor perdido, mientras se busca de forma infructuosa su reemplazo.
Pero ¿de verdad las cosas son así? ¿O esto solo aplicará para algunos? ¿Será posible tener más de un amor real en la vida? ¿Será que podemos enamorarnos más de una vez a lo largo de nuestra existencia, y en cada una de esas ocasiones sentir que ese amor es mágico, arrollador e irremplazable? Pues ese es el tema que explora, con maestría, la presente novela.
Verán, Emma es una mujer que tiene mucha suerte, pues se topa con el amor cuando apenas es una adolescente. Y es que, como si de un cuento de hadas se tratase, Jesse, el chico de sus sueños, se fija en ella un buen día, con lo que termina viviendo a su lado una historia bella y romántica, que incluso habría de conducir a la pareja al altar.
Sin embargo, las cosas se tuercen pronto, y antes de su primer aniversario de bodas, a Emma le comunican la noticia de la muerte de su esposo en un accidente aéreo. Entonces, obviamente, queda destrozada, y destierra la esperanza de volver a ser feliz… Bueno, o al menos lo hace hasta que aparece Sam, un antiguo amigo suyo, ya convertido en todo un hombre, para enseñarle a amar de nuevo.
Pero cuando el futuro vuelve a antojársele prometedor a Emma, reaparece Jesse. Sí, después de años de haberlo dado por muerto. Y ante esto, Emma se ve en la peor situación de su vida: el ver dividido su corazón entre dos hombres que dicen amarla con el alma.
Esta es una novela emotiva, llena de momentos intensos, de sensaciones que te calan hondo y de personajes que se perciben tan reales como la vida misma.
Una historia que nos lleva a replantearnos lo que creemos saber del amor, del tiempo, de lo que somos, y de las transformaciones que podemos llegar a experimentar en el tiempo.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario