martes, 19 de julio de 2022

La última vez que hablamos de amor - Parte I (Adriana Santiago)

 

AMOR Y DESPECHO… A LA COLOMBIANA.

Aunque a los latinos nos encantan las comedias románticas gringas, y las novelitas de amor españolas, rara vez nos llegamos a sentir identificados con las historias que estas exponen. Porque, seamos sinceros, eso de tener citas con la torre Eiffel de fondo, o de darnos una escapadita a un pueblito de Italia, son cosas que no suelen cuadrar con nuestras posibilidades.

Así pues, nosotros no comemos mucho croissant, sino ajiaco; no tomamos cócteles, sino guaro; no conocemos personas atractivas, sino viejas y manes buenos; no tenemos crush, sino traga… Y así por el estilo.

Sin embargo, pese a esto, no es tan común encontrar en nuestra literatura una buena apropiación cultural de lo de nosotros, y mucho menos en lo que al género del romance se refiere; por eso lo primero que destaco de esta novela es ese bonito retrato que hace de nuestra singular cotidianidad.

La historia comienza cuando a Manuela la vida vuelve a ponerle al frente a Diego, el novio que dejara plantado en el altar hace cinco años. Y no de cualquier manera: lo hace abrochándoselo como jefe en la empresa de medios digitales para la que ella trabaja desde aquel vergonzoso incidente.

¿Lo peor? Bueno, que aunque haya sido Manuela la que se encargara de ponerle fin al dichoso compromiso, la pelada nunca ha podido superar a su ex, y ahora será todo un reto tener que verlo a diario y seguir sus órdenes.

Este es un chick lit tan fresco, divertido y adictivo, como los de Elísabet Benavent, pero ambientado en Bogotá, y protagonizado por una muchacha que frecuenta más el Transmilenio que los autos deportivos, y que se enamora al ritmo de Fonseca, y no de los Beatles.

Una novela de situaciones y diálogos hilarantes, una protagonista con una suerte del carajo, unas amigas descaradas pero incondicionales, y una historia de amor que no tiene pinta de haber llegado a su fin.

Un libro de una pelada real, que la embarra, que sufre y que se enfrenta con problemas con los que más de uno por aquí ha tenido que vérselas, tanto en el terreno sentimental, como laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...