martes, 19 de julio de 2022

El juego de Gerald (Stephen King)

 

JUEGOS PROHIBIDOS. ¿Has llegado a jugarlos? ¿Alguien te ha hecho partícipe de alguno, sin tu consentimiento? ¿O eres de los afortunados que solo saben de ellos por noticias, habladurías populares y ficciones? Bueno, pues no importa cuál sea tu caso: los juegos que verás en este libro te van a impactar.

Y sí, hablo de “juegos” así, en plural, porque a diferencia de lo que podríamos creer por el título, en esta novela no veremos uno, sino varios de ellos, cuál de todos más espeluznante.

Todo comienza con Jessie esposada a la cama que comparte con Gerald, su esposo, en una casa lejos de la civilización. ¿La razón? Que Gerald siente fijación por los juegos de este tipo. El problema aquí residirá es en que a Jessie nunca le habrían gustado estas dinámicas, por lo que pretenderá negarse a jugar con Gerald esta vez.

No obstante, el momento aterrador que viviremos cuando Gerald se niegue a soltar a Jessie no será nada comparado con lo que vendrá después. Y es que de un momento para otro la cuestión se va a retorcer, con lo que Jessie terminará quedándose sola, esposada a su lecho, y sin nadie que acuda en su ayuda, más que un trauma infantil, voces de su pasado y una presencia maligna, la cual no sabrá si será producto de su mente, de un fenómeno paranormal, o de alguna otra cosa.

Así, entonces, a grandes rasgos esto es con lo que nos toparemos en este libro: con una mujer desesperada, al borde de la locura, y en peligro de muerte, tratando de escapar de un lugar físico, pero también de uno psicológico. Sin embargo, y aquí está uno de los puntos más interesantes de la historia, Jessie no es cualquier mujer, sino una valiente, que en medio de su encierro y de su pánico desmedido, hará todo lo que sea necesario para sobrevivir.

Una novela tan asfixiante, agobiante y asquerosa, como fascinante, adictiva y sorprendente, que nos recordará que la maldad humana puede ser peor y más aterradora que los monstruos que habitan en nuestra imaginación, y que nos mostrará cuán grande es el instinto de conservación humana y cuán increíbles son los mecanismos de defensa de la mente.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...