IMPREDECIBLE. Así es la vida. Y no solo la vida, sino también nosotros, el modo en el que reaccionamos cuando algo inesperado nos pasa. Algo, justamente, como lo que le ocurrirá a Leah, la protagonista de esta novela, al inicio de la historia.
Joven, con talento para el arte y apasionada, nadie que conociera a Leah habría creído que en algún momento se convertiría en un cascarón vacío, en una muchacha carente de sentimientos, extraviada y apática. Claro, pero es que tampoco nadie hubiera podido prever la tragedia que tocará a su puerta. Nadie esperaría que un accidente le quitara a sus padres.
Sin embargo, Leah no quedará sola. Aún tendrá a su hermano, Oliver, y a una familia vecina, con la creciera; familia a la que, de hecho, pertenece Axel, el mejor amigo de Oliver, a quien este último le pedirá el favor de hacerse cargo de su hermana, mientras él trabaja para asegurarle un futuro.
La cuestión es que Axel siempre ha vivido sin ataduras y sin tener que cuidar de nadie. Eso, y que Leah necesitará un cuidado especial en el estado en el que se encontrará… Ah, y un detalle más: la chica siempre ha estado enamorada de él.
Esta es una historia que nos habla de pérdida, de dolor, de duelo y de tristeza, pero también de amor, de reconstrucción, de despertar después de un mal sueño que se nos vuelve una realidad.
Alternando el punto de vista de Axel y de Leah, este libro nos va a narrar cómo surge una relación de amor entre dos personas opuestas, de diferentes edades, con distintas formas de ver la vida y en condiciones muy dispares.
Una historia que nos recuerda que cuando las cosas están destinadas a ocurrir, puede que estas tarden, pero al final siempre terminarán pasando; siempre acabarán sucediendo, por mucho que intentemos escapar de ellas.
Una novela en donde los sentimientos cambian, a la par que lo hacen sus personajes.
Un libro que nos hace pensar en el arte, la amistad, la familia, la lealtad, las promesas, el renacimiento, e, igualmente, en la increíble forma en la que los imposibles pueden convertirse en hermosas posibilidades.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario