EL AMOR. Ese sentimiento inexplicable que no conoce de edad, tiempo ni conveniencia. Esa sacudida que te desordena la existencia, pero hace sentir a tu corazón en el lugar correcto. Aquella paleta que pinta de colores nuestras vidas grises y monótonas. Todo eso es el amor cuando es bonito, cuando es auténtico, cuando es correspondido, cuando llega para despertarnos y recordarnos lo bello que puede ser el mundo.
¿Estoy pecando de cursi? A lo mejor. Pero es que no se me ocurre otra manera de empezar a hablar de este libro, que no sea resaltando el tipo de amor tan espléndido con el que nos obsequia. Porque sí, si algo caracteriza a esta obra es la presencia de ese sentimiento en su forma más pura y real, lo cual veremos a través de los ojos de Martín, nuestro protagonista.
Verán, lo que ocurre es que Martín es un empleado que se encuentra a portas de su jubilación, mas, en lugar de sentirse satisfecho con la idea, se sabe inquieto y se pregunta constantemente qué hacer con tanto ocio que vendrá con aquella nueva situación.
Viudo, con tres hijos adultos, y dedicado casi por completo a su trabajo, Martín pasa sus días en modo automático, sin pasión alguna que le alegre las horas.
Pero la cosa va a cambiar, y eso es lo fascinante de su historia. Va a conocer a una muchacha que poco a poco se irá colando en su mente, en su corazón y en su alma; a una mujer mucho menor que él, que le va a demostrar que cuando se trata de amor no importan las convenciones sociales, que lo alentará a tomar riesgos, y que lo llevará a replantearse su concepto de querer.
Contado a modo de diario, y de una forma amena, sosegada, reflexiva y poética, este es un libro que se percibe tremendamente cercano, y con el cual no tardas en sentirte identificado, gracias a la sinceridad de su narrador, quien nos hablará de sus miedos, esperanzas, anhelos y convicciones.
Una estupenda obra para pensar en lo que significa la vida, el amor, la pérdida, el olvido, la enfermedad, la vejez, el transcurso del tiempo y la muerte.
Una historia que, desde la cotidianidad, nos presenta un amor tierno y memorable.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario