LO INEXPLICABLE. ¿Cómo reacciona el ser humano cuando se enfrenta a algo que escapa a su razón? Pues, a menudo, lo hace tratando de pasar por alto ese “algo”, con el fin de preservar la concepción que tiene del mundo.
Pero, ¿qué pasa cuando es imposible ignorar dicho “algo”? ¿Qué sucede cuando lo inverosímil irrumpe en su normalidad y amenaza con cambiarla radicalmente? Bueno, esa es una de las muchas cuestiones que aborda el presente libro.
Y es que resulta que esta novela nos mostrará un suceso extraordinario con el que tendrá que vérselas no solo un individuo sino toda la humanidad.
El fenómeno, a saberse, es que aterrizará un avión en Nueva York, y sus más de doscientos pasajeros reanudarán sus banales existencias luego de esto. Porque, después de todo, ¿qué les impediría hacerlo? A, pues ya les digo yo cuál será el problema.
El conflicto aquí será que tres meses más tarde aterrizará ese mismo avión, con los mismos tripulantes, en el mismo aeropuerto y bajo las mismas condiciones. Sí, así como lo leen: pasará algo así de desconcertante.
Entonces será cuando científicos, políticos y religiosos tendrán que averiguar, o, al menos, tratar de trazar hipótesis de lo sucedido y tomar medidas para no desatar un caos mundial.
Este es un libro adictivo, original y sorprendente, narrado de una manera magistral, tanto así que aunque nos cuenta un hecho increíble, lo hace de tal forma, que terminamos creyéndonoslo y sufriendo en nuestra propia piel lo que experimenta cada uno de los personajes involucrados, quienes irán desde una niña de siete años, que es abusada, hasta un asesino a sueldo.
Ahora, bien, aunque la primera parte de la novela solo nos llevará a ver las cotidianidades de sus protagonistas, pronto las cosas se saldrán de control, tornándose impresionantes, lo mismo para ellos, que para nosotros.
Una historia fascinante que ahonda en temas filosóficos, sociales y religiosos, a través de realidades dispares y complejas.
Un libro que mezcla varios géneros, para obsequiarnos un análisis tremendo de la condición humana y de su proceder ante lo extraordinario.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario