Hay libros que no aguantan una relectura… por suerte, para mí "Persona Normal" no es uno de esos, y creo que nunca lo será.
No sé si es la tercera o la cuarta vez que leo esta historia, pero de lo que sí estoy seguro es que siempre la voy a amar porque nunca está de más que un libro te haga sonreír, que te recuerde las cosas importantes de la vida, que te haga sentir especial y que te incite a ser mejor que ayer y a valorar la existencia.
Esta es una novela que llega al alma, mas no lo hace por la historia que cuenta, sino por la forma en la que lo hace y por la manera que tiene para hacernos sentir protagonistas de la misma.
Sebastián es un niño que acaba de perder a sus padres, por lo que debe irse a vivir con su tío Paco, la oveja negra de la familia, el rarito, el típico familiar al que uno cree que le falta un tornillo.
Ahora bien, aunque poco preparado para criar a un niño, resulta que Paco termina dándole a Sebastián la mejor y más extraordinaria de las educaciones, basándose, para esto, en su gran amor a la literatura y en todas aquellas enseñanzas que ha extraído de los libros, a lo largo de su vida.
Una obra que me sorprendió por su sabiduría la primera vez que la leí y que me llena de ternura, regocijo y esperanza cada que vuelvo a ella.
Una novela que va de las dificultades que implican crecer, pero también de lo grato que puede ser aquello cuando tenemos la fortuna de hacerlo rodeados de amor y de grandes y diversos amigos de papel y tinta.
Un hermoso homenaje a los libros y a los lectores, que nos obsequia con innumerables referencias a grandes obras literarias y que nos hace recordar por qué amamos tanto leer y cómo los libros siempre nos llevan a ser más empáticos, más resistentes y, en resumen, más humanos.
Para terminar, les cuento que esta edición conmemorativa, que ven aquí, está enriquecida con "Fin de los tiempos", una historia que Taibo publicó el año pasado en la web, por entregas, también con Sebastián y Paco como protagonistas, la cual no permitirá que nos olvidemos que en los momentos más críticos, siempre nos va a salvar el amor y el arte.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario