martes, 20 de abril de 2021

Soul, la novela (Tenny Nellson)

Disney me ha regalado momentos muy gratos y recuerdos hermosos, por medio de historias conmovedoras, que me han llegado directo al corazón.

No obstante, y aunque aún hoy sigo amando a la franquicia, no me he regalado el tiempo para ponerme al día con sus producciones... Con lo que, he de confesar, no he visto ni una sola de sus películas más recientes.

Y, bueno, si a esto le sumamos el hecho de que no tengo, ni está entre mis planes, suscribirme a Disney+, no les sorprenderá saber que si no fuera por la publicidad que se le ha hecho a la cinta que inspiró el presente libro, a estas alturas yo ni siquiera me hubiera enterado de su existencia... ¡Y no se imaginan de lo que me hubiese perdido!

Apegándose fielmente a la película, según lo que he podido consultar, este libro relata, con un lenguaje sencillo, pero muy visual, entretenido y ameno, la increíble historia de Joe Gardner, un músico que, tras toparse con la oportunidad de su vida, se ve al borde de la muerte, a causa de un insólito accidente.

Pero bueno, resulta que Gardner no quiere irse de este mundo y, menos aún, cuando cree que su vida apenas comienza, razón por la cual su alma se rehúsa a partir hacia el Gran Después, y accidentalmente va a parar al Gran Antes, lugar en el que conoce a 22, un alma que, a diferencia de la de Gardner, no quiere venir a la Tierra pero que, quizá, podría ayudarle a él a regresar.

Pese a que suelo ver con recelo los libros basados en películas, esta pequeña obra me ha sorprendido de la forma más impensable. Es más: poco faltó para que me pusiera a llorar con ella, como recuerdo haberlo hecho con la mayoría de películas de Disney que he visto.

Tanto como si ya vieron la película, como si no, les recomiendo encarecidamente esta novela que, en pocas páginas, nos hace reflexionar acerca del verdadero sentido de la vida, nos invita a aprovechar cada instante y nos muestra que es más importante disfrutar el maravilloso viaje que supone ser nuestra existencia, que esperar solo hacerlo al cumplir determinado sueño que, a lo mejor, una vez alcanzado ni siquiera llegue a llenarnos.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...