Con este libro he hecho dos grandes descubrimientos: la pluma adictiva de Lapena y el “domestic noir”, un subgénero de la novela negra, caracterizado por desarrollarse dentro de un entorno cotidiano y ser protagonizado por personajes del común. Y, tengo que decir, que ambas cosas me han encantado.
La historia va de Stephanie y Patrick, una pareja recién casada que, a excepción de un pequeño problemilla que tienen con sus dos hijas recién nacidas, están siendo bendecidos con una existencia apacible, satisfactoria y normal.
Sin embargo, un buen día aparece una mujer del pasado de Patrick para sembrar la desconfianza en aquella idílica relación y para intentar sacar provecho de un asunto turbio que Patrick habría mantenido en secreto.
Y ya no les digo más, porque si esta novela tiene algo que la hace entretenida es que desde el inicio engancha, con una premisa que, aunque parece que no dará mucho de sí, termina sorprendiendo con unos giros inesperados muy bien logrados, con una psicología compleja de personajes que nunca sabes cómo van a terminar actuando y con un ritmo vertiginoso, del que no podrás despegarte ni un segundo.
Un libro que prácticamente se lee solo, por ser de fácil lenguaje, estructura y narración.
Por otro lado, en lo que al elenco de personajes se refiere, este no es muy amplio, mas esto, lejos de ser un punto negativo para la obra, nos permite conocer mejor a los que la protagonizan, ahondar en sus dudas y temores. No obstante, y pese a esto, el final es algo que difícilmente vemos venir, por mucho que lleguemos a explorar los pensamientos y cavilaciones de dichos personajes principales.
Y ya para cerrar, he de advertir que la novela también nos deja pensando en ciertos asunticos incómodos, pero que a veces es necesario plantearnos, tales como la imposibilidad de conocer completamente a quienes amamos y en los límites que podemos llegar a cruzar, o bien para alcanzar nuestros objetivos, o bien para salvaguardarnos a nosotros mismos o a los nuestros de una amenaza.
Un thriller que recomiendo a ojo cerrado, que te dejará con ganas de seguir leyendo a la autora.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario