viernes, 1 de enero de 2021

Trilogía cósmica #3: Esa horrible fortaleza (C.S.Lewis)


En la tercera y última entrega de esta serie asistimos, de entrada, a la vida matrimonial de una pareja joven: Jane, una ama de casa que se siente sola, y Mark, un sociólogo ansioso por obtener éxito y reconocimiento académico y social. Bajo dicho panorama, Mark se verá inducido a trabajar para el NICE (Instituto Nacional de Experimentos Coordinados), una entidad científica que supuestamente busca el progreso de la humanidad, al tiempo que Jane empezará a tener sueños extraños, que resultan ser premoniciones desconcertantes.

Pronto los caminos de los esposos se verán divididos. Mark descubrirá que el NICE esconde un secreto oscuro, por el cual edilas de Thulcandra pretenden apoderarse de la humanidad y, al ser portador de este conocimiento, le será vedada la retirada del proyecto.

Por su parte, Jane será reclutada por Ransom, que ahora dirige una pequeña comunidad, guiado por edilas interesados en desbaratar los planes del NICE.

Otro detalle a tener en cuenta dentro de la historia es el interés del NICE por hacerse con un terreno antiguo de Edgestow, por la creencia de que bajo sus tierras se encuentra el mítico mago Merlín, cuyo poder unido a los avances científicos de la institución, logrará zanjar un absoluto control sobre Thulcandra.

Este libro cuenta con 498 páginas, agrupadas en 17 capítulos, y está contada en pasado, en tercera persona por un narrador omnisciente.

Si la obra anterior era densa, esta lo es mucho más, tanto por lo filosófico como por el trasfondo que hay oculto en los acontecimientos que se van sucediendo, muchos de ellos sumamente extraños, que sin lugar a dudas dejarán desconcertado a cualquier lector.

Aunque se me ha hecho pesado, me ha gustado la historia. No obstante, hubiese preferido que alguien me la resumiera, pues me he visto a postas de abandonar su lectura.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...