jueves, 7 de enero de 2021

Tan solo un segundo (Virginia S. Mckenzie)

 

*Libro descargado de Amazon.

Para salvar muchas de las dificultades que nos trae la vida, es menester que contemos con el apoyo, la compañía, la comprensión y el cariño de nuestros semejantes... llámense estos familiares, amigos, maestros o, como suele ocurrir en los libros de New Adult, como el presente, amantes.

Ahora bien, aun cuando no comparto la idea de que el amor romántico sea indispensable para superar nuestros conflictos internos, yo sí prefiero las historias de amor en las que los protagonistas encuentran o redescubren, a partir de su vínculo sentimental, la felicidad o, cuando menos, se apoyan en este para enfrentar sus miedos y seguir adelante. Porque, bueno, tanto en la vida real como en la ficción, son mucho más auténticas las relaciones que no se basan en el mero disfrute que las partes implicadas pueden llegar a aportar, sino en su capacidad para hacer que el otro crezca y sea mejor.

En el caso de esta novela, los dos personajes atormentados y heridos, que solo comenzarán a sanar en cuanto empiecen a interactuar, abrirse y prodigarse afecto entre ellos, serán dos jóvenes patinadores artísticos: Mikhail, un ruso que tras una lesión habría dejado las pistas, y Hannah, una muchacha que también se habría ausentado de la disciplina en cuestión, después de sufrir un accidente con su mejor amigo y compañero de toda la vida.

Sin embargo, aunque es el retorno al hielo lo que en un inicio va a reunir a nuestros protagonistas, ambos cuentan con cicatrices, culpas, secretos y temores, que van más allá de las pistas de patinaje, y que no los dejarán en paz hasta que no se atrevan a confiar plenamente el uno en el otro.

Novela fresca, con altas dosis de emotividad, hilaridad y dramatismo, contada a través de los ojos de Mikhail y Hannah, pero también desde los de Nick, personaje secundario, quien fuese el compañero de Hannah, y quien nos aportará otra admirable historia de superación, a la par de las principales.

Obra que, pese a tratar temas “serios”, está escrita con un lenguaje sencillo y se encuentra llena de bromas y referencias a la cultura pop, que aligeran mucho su lectura.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...