Lizi Munro es una chica lista, pues sabe que se aproxima el cumpleaños de su profesor Carlyle y ve en este hecho la oportunidad perfecta para armar una fiesta, que la excuse a ella y a sus compañeros de asistir a una jornada de clase. Pero que no se crea que esta es la única razón por la que quiere realizar el festejo, pues lo cierto es que también le tiene aprecio al maestro y desea sorprenderlo en su día.
Por otra parte, por la misma fecha del natalicio del profesor, este ha planeado una exposición artística en la biblioteca, acerca de una novela infantil, cuyo autor es R.I. Goodfellow, hombre al que Carlyle le profesa una gran admiración.
Así, al juntarse ambos eventos en la mente de Lizi, a la niña se le ocurre la brillante idea de invitar al escritor a la fiesta, y así se lo hace saber a su amiga Joana, la cual se muestra dispuesta a ayudarla en la empresa.
Entonces pues, las niñas van a empezar a intercambiar correspondencia con el escritor, al tiempo que organizan la fiesta. Empero, el tiempo transcurre y les preocupa el no lograr convencer a R.I. Goodfellow de acudir al evento, y es que este nunca se ha mostrado en público y aquel nombre con el que firma, es un seudónimo que protege su identidad.
De esta manera, Lizi y Joana van a tener que trabajar a contrarreloj e intentar persuadir al misterioso escritor de que acepte su invitación, si es que quieren darle el mejor regalo de su vida a su maestro.
El libro tiene 95 páginas, distribuidas en 10 capítulos, y está narrado por Lizi.
El lenguaje es simple y la historia, aunque sencilla, es muy enternecedora.
Además, hay que resaltar los hermosos mensajes que dejan esta obra, independientemente de la edad de quien se acerca a ella. El primero, es que los miedos deben ser asumidos y enfrentados para que nuestros sueños se vean realizados; y, el segundo, es que no debemos subestimar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, pues entre ellas puede haber escondido más de un héroe anónimo, más digno de ser admirado que muchas de las grandes estrellas públicas que idolatramos.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario