jueves, 7 de enero de 2021

Peter Pan y Wendy (J.M.Barrie)


 Cuando éramos niños jugábamos a ser adultos, nos fastidiaba que se nos tratara con condescendencia por ser chicos, y ansiábamos fervientemente crecer para acceder a todas aquellas maravillas que solo parecían estar reservadas para los mayores, y disfrutar de lo que entonces teníamos prohibido a razón de nuestra edad.

Mas, irónicamente, ahora que somos grandes, a menudo nos encontramos deseando no haber abandonado nunca esa etapa de juegos, risas y despreocupación... Claro, es que nunca nos advirtieron que ser mayores iba a ser tan estresante y aburrido, o, si lo hicieron, no nos dieron la posibilidad de escoger si queríamos crecer bajo dichos términos, o si, por el contrario, preferíamos a continuar siendo niños eternamente, tal como lo es Peter Pan.

Pero, ¿quién es Peter? Bueno, pues es un chico que habita en el país de Nunca Jamás, al lado de una pandilla de niños perdidos, una tribu de indios, una recua de piratas, hadas, sirenas y un cocodrilo hambriento. Y, aunque aquel es un lugar del que todos los niños tienen conocimiento, solo Wendy y sus dos hermanos son los elegidos para visitarlo estando despiertos.

Y aquí comienza, entonces, la aventura de nuestros protagonistas, llena de magia, fantasía y humor. Empero, como todo lo que empieza tiene que acabar, en algún momento estos chicos deberán volver a la realidad, crecer y olvidar; excepto Peter, claro está.

Ahora bien, aun siendo Peter la antítesis de héroe romántico, preocupándose solo por sí mismo, regodeándose en su arrogancia y queriéndose imponer ante los demás, es casi imposible no identificarnos, ni encariñarnos con su personaje, pues es él, justamente, la viva representación de lo que todos fuimos y quisiéramos volver a ser.

Esta es una obra alegre y divertida para los pequeños, pero agridulce y nostálgica para nosotros los grandes. Sin embargo, si conseguimos dejar de lado la tristeza que nos produce haber perdido la inocencia y la sensibilidad de esa infancia de la que nos hablan sus páginas, a través de esta historia vamos a poder volver a reír, soñar y creer como chiquillos.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...