Masao Matsumoto es un joven de 18 años que acaba de quedar huérfano, pero inmensamente rico, pues hereda de sus padres una empresa de electrónica gigantesca. Pero, antes de tan siquiera asimilar bien la noticia, se entera de que su vida corre peligro, puesto que el esposo de su tía se propone asesinarlo para quedarse con la compañía.
Así pues, Masao tiene que huir del codicioso e inescrupuloso hombre, en una carrera frenética a través de los Estados Unidos, país en el cual es un completo extranjero.
Masao, acostumbrado a una vida lujosa y tranquila, conoce de primera mano el rigor del hambre y de la incertidumbre, pero también se encuentra con un amor que hace lo posible por salvarlo.
Este libro cuenta con 204 páginas, agrupadas en 12 capítulos, y está narrado en pasado, en tercera persona, por un narrador omnisciente. El lenguaje es sencillo, el ritmo es ágil, las conversaciones son fluidas y la intriga se mantiene.
La rapidez con la que ocurren los acontecimientos y el corto tiempo en el que estos transcurren, hacen creer al lector que se encuentra viendo una película de acción y no leyendo un libro.
Es una lectura muy ligera, que puedes disfrutar solo si te acercas a ella a sabiendas que su calidad literaria no es muy buena y que no hallarás profundidad, ni en los personajes ni en el argumento de la historia, la cual puede ser entretenida pero muy simple y en extremo predecible.
Puntuación: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario